Inicio / Críticas / FIMUCITÉ confirma a Alberto Iglesias como invitado

FIMUCITÉ confirma a Alberto Iglesias como invitado

La presencia en el Festival del músico predilecto de Pedro Almodóvar reforzará el repertorio a cargo de la OST previsto para el viernes, 13 de julio, y que incluirá una muestra del trabajo de este compositor para el director español más internacional

El VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará entre los días 7 y 14 de julio bajo el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, junto al Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Arona, añadirá en 2012, a su extensa tradición de contar anualmente con invitados de lujo, el nombre de Alberto Iglesias, mundialmente conocido por su prolífica relación con el director español más internacional: Pedro Almodóvar.

Amén de por su evidente prestigio y su dilatada trayectoria profesional, la presencia este año de Iglesias en la cita española por antonomasia con el mundo de las bandas sonoras se debe al doble galardón obtenido, recientemente, en los VIII Premios de la Crítica Española que otorga la reputada publicación Score Magacine. Además, FIMUCITÉ incluye este año, en el repertorio que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) interpretará el viernes, 13 de julio, durante el primero de los dos conciertos sinfónicos que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, una muestra del trabajo de este compositor para el aclamado director manchego.

En concreto, los premios obtenidos por Alberto Iglesias en las citadas categorías nacionales son la de Mejor Compositor Español del Año (por sus trabajos en “La Piel que Habito”, “El Topo” y “Le Moine”) y el de Mejor Banda Sonora Española del Año por “La Piel que Habito”. Cabe destacar, en este sentido, que en las categorías extranjeras fueron laureados John Williams, como Mejor Compositor, y “War Horse”, de Steven Spielberg, en la categoría de Mejor Score.

En opinión de Miguel Ordóñez, director de Score Magacine, “la relación Almodóvar-Iglesias se cimienta especialmente, y por año cronológico, alrededor de “Todo sobre mi madre”, “La mala educación”, “Hable con ella”, “Volver” y “La Piel que Habito”. El responsable de la publicación manifestó asimismo que no es la primera vez que Iglesias se alza con el reconocimiento de los Premios de la Crítica, toda vez que a su palmarés hay que añadir otros dos galardones. En concreto, el de Mejor Compositor Español en 2005, por “El jardinero fiel”, y Mejor Banda Sonora Española, en 2009, por “Los abrazos rotos”.

Organizados por la revista Scoremagacine, en la concesión de estos Premios participan críticos de medios como Dirigido Por, La Guía del Ocio, Catalunya Radio, TV3, El Cine de lo que yo te Diga, COPE, EsRadio, Imágenes de Actualidad y un largo etcétera.

Nota de prensa

Alberto Iglesias bandas sonoras fimucite

Acerca de Daniel López

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>