Inicio / Críticas / Crítica El abrazo partido

Crítica El abrazo partido

El abrazo partido
(Dirigido por Daniel Burman – Argentina 2003)

La galería comercial alberga a diversas tiendas. Una (la de Los Saligani) donde unos italianos arreglan radios, esa es la más grande. Otra (la de los Kim) donde unos coreanos ofrecen feng shui. Los Levin Hermanos que venden telas. Joseph que vende productos insólitos (llámense juguetes antiguos, juguetes chinos y chucherías). Una Agencia de Viajes que es pura fachada ya que realmente ahí el negocio es el de prestamista. La cabina internet típica en estos tiempos. Y para terminar con el repaso de algunas de las tiendas tenemos a la Lencería Makaroff donde un joven ayuda a su mamá en el negocio y se llama Ariel Makaroff (Daniel Hendler).

Ariel tiene a su abuela polaca. Esto le puede ayudar a conseguir dicha nacionalidad y largarse a Europa. Está un poco resentido con el mundo y con su padre que los abandonó a él, recién nacido, a su hermano de ocho y a su madre. Su mamá le dice que para entender a su padre vea “Los girasoles de Rusia”. Ariel piensa que una película del año del pedo no le va ayudar a entender la vida. Piensa que en Europa va conseguir un trabajo, las cosas le van a ir mejor que continuando en Argentina. Lo que si le preocupa es el clima frío europeo. Durante el transcurso de la película Ariel interactúa con todos los integrantes de la galería, es una manera de encontrar en otros, respuestas.

La aparición del padre manco. El hombre que abandonó a sus hijos, por sus ideales personales, y se fue a la guerra, provocará que Ariel medite y medite acerca de sus proyectos. Finalmente toma una decisión: ¿Será la mejor?. Eso sólo lo sabe Ariel. El conocimiento de porque su padre se fue realmente a la guerra lo ayudará a entenderlo y a comprenderse a sí mismo, y de igual forma a su madre.

Es una película argentina que se encuentra entre las mejores que he visto, tenemos a Daniel Hendler en una notable actuación. La película nos hace pensar acerca de la responsabilidad de ser padres y de ser hijos. Recomendable para toda la familia.

Autor: David Cotos

cine argentino Daniel Hendler destacamos drama El abrazo partido

Acerca de invitado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>