Inicio / Compras / [Libros de cine] Film Noir

[Libros de cine] Film Noir

Taschen vuelve a lanzar un nuevo título dedicado al mundo del cine, en esta ocasión centrado en los clásicos del cine negro de las décadas de 1940 y 1950, ilustrados y comentados.

Comenzando por un panorama general , este manual profusamente ilustrado proporciona una visión exhaustiva y muy gráfica sobre el género del cine negro tanto para neófitos como para grandes aficionados, y abarca la temática que lo caracteriza capítulo a capítulo (amantes que planean un asesinato, policías corruptos, amores fatales, cine negro psicológico…). Entre las películas tratadas destacan las siguientes: Perdición (o Pacto de sangre), El beso mortal (o Bésame mortalmente), El demonio de las armas (o Gun Crazy), El abrazo de la muerte (o Sin ley y sin alma), El desvío (o Detour), En un lugar solitario (o In A Lonely Place), La brigada suicida (o Mala moneda), Retorno al pasado (o La mujer de mi pasado), Almas desnudas (o The Reckless Moment) y Sed de mal (o Sombras del mal).

La obra ha sido editada por Paul Duncan (responsable de la edición de 50 títulos de Taschen), y escrita por el productor, crítico e historiador de cine Alain Silver y el especialista en cine negro James Ursini.

Más información en Taschen

Nota de prensa

cine negro Film Noir taschen

Acerca de Daniel López

No te pierdas

taschen-clasicos-90

Clásicos del cine de los 90

El enyasita y profesor del arte Jürgen Müller colabora con la prestigiosa editorial Taschen en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>