Inicio / Compras / Juegos del Hambre by sistersandthecity

Juegos del Hambre by sistersandthecity

No tenia ni idea de que este universo existía hasta hace exactamente cuatro días. Mientras paseaba por Pamplona con mi hermano, al pasar junto a la cartelera de los cines Saide Carlos III, un estreno llamó especialmente su atención. “Los Juegos del Hambre”, me dijo, ¿Los Juegos del Hambre??, qué es eso???? y ahí empezó todo….

Ese mismo sábado me hice con un ejemplar y acabo de terminar el primero de los tres libros de una trilogía fantástica escrita por Suzanne Collins. Suzanne, ha trabajado como guionista en programas infantiles.

El primer libro de la trilogía salió en el 2008, y yo acabo de enterarme, claro que ni tengo 15 años, ni me gusta la ciencia ficción, lo curioso es que este libro me ha mantenido enganchada, sábado, domingo y lunes.

No sufría un enganche así, desde que leí “El prisionero del Cielo” y mi vuelo de 7 horas se convirtió en un simple viaje en el 28 del centro a Amara.!!

El caso es, que tres días me ha durado la lectura de Los Juegos del Hambre, a ratos angustioso, a ratos crudo, con triángulo amoroso incluido, pero sobre todo muy muy pero que muy entretenido.

La Protagonista es Katniss Everdeen, (Jennife Lawrence) una joven fuerte, valiente, intrépida y Rebelde, que usa arco y flecha para cazar y sobrevivir en el futurista mundo de PANEM.

Panem tiene 12 distritos y una ciudad rica llamada CAPITOL. El pais es opresivo con los distritos que algunos de ellos viven en extrema pobreza Cada año se celebran los “JUEGOS DEL HAMBRE” en el día de la COSECHA. Mediante un sorteo se escoge a un chico y a una chica entre 12 y 18 años que servirán como tributo y participarán en los juegos representando a su distrito. Esos juegos son una especie de Reality, a lo Gran Hermano, es retransmitido por televisión y visto y seguido por todos los habitantes, igual que en Big Brother sólo uno puede ganar, la la gran diferencia és que GANA EL ÚNICO QUE QUEDE VIVO.

El protagonista masculino es PEETA MEELLARK, (Josh Hutcherson) generoso, noble, carismático, “el chico del pan”. Completa el triángulo el Solitario, Sexy y Cazador GALE (Liam Hemsworh).

Una historia así llamó tanto mi atención que decidí leerla antes de que estrenen la peli. Ahora empiezo “En llamas” la secuela de los Juegos del Hambre que se publicó en 2009 y después seguiré con “Sinsajo” que se publicó en 2010 y completan la trilogía http://www.losjuegosdelhambre.com/
A ver que os parece el trailer, estos últimos días lo he visto como 10 veces… me ha encantado ver las caras de los protagonistas mientra leía la historia.

Han dicho de la película en mi página favorita http://www.filmaffinity.com/es

si quieres engancharte a una historia no debes perderte esta saga…. y tampoco pasar por alto la peli por lo que han dicho de ella. Se ESTRENÓ EL 20 DE ABRIL

Os dejo “En llamas” me espera…!!

Gracias Bro, por descubrirme esta inquietante saga!!!

Autoras: Sistersandthecity

Jennife Lawrence Josh Hutcherson Juegos del hambre Suzanne Collins

Acerca de invitado

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>